Durante el Viernes Santo, Jesucristo sufrió su calvario en la cruz por la redención de la humanidad. Este día significa el recuerdo de la Crucifixión de Jesús, quien murió en la cruz para la salvación de los humanos, considerándose un día de luto y penitencia.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
La pasión comienza con la condena de muerte a Jesús por parte del Romano Poncio Pilatos tras proclamarse Rey de los Judíos y representa aquellos sufrimientos que soportó en el camino a la cruz en el Monte Calvario.
Tras esta decisión de Poncio Pilatos, Jesús fue despojado de su ropa, golpeado y agredido con piedras.
Posteriormente, le colocaron una corona de espinas y le hicieron cargar su propia cruz hasta el Monte Gólgota, en las afueras de Jerusalén.
Allí fue crucificado junto a dos ladrones y bajo un cartel que decía «Jesús el Nazareno: Rey de los Judíos».
Ante ello, Jesús en la cruz, le pidió a Dios el perdón para aquellos que cometieron tal acto ante el hijo de Dios, llegando a decir uno de los versículos más emblemáticos hasta la actualidad. «Perdónalos señor, ellos no saben lo que hacen».
¿SE COME CARNE ESTE DÍA?
Muchos católicos-cristianos optan por no comer carne rojas durante este día, como un acto de Purificación ante el sacrificio de Jesús, quien ayuno por 40 días en el desierto, previo a estos actos que iban a suceder tras ser el propósito de el hijo de Dios en la tierra.
Sin embargo, comer o no carne rojas en un acto individual, el cual no es considerado pecado. La iglesia católica cataloga esta acción como un hecho de abstinencia.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ