Miembros del partido Vente Venezuela en Carabobo ratificaron este miércoles 24 de mayo que seguirán exigiendo condiciones para que las elecciones primarias del próximo 22 de octubre se realicen sin el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El coordinador regional en Carabobo de Vente Venezuela, Jesús Lozada, señaló en rueda de prensa, que las primarias son un proceso ciudadano que debería ser organizado y administrado por la misma ciudadanía. Advirtió que si la elección primaria, organizada por la Comisión Nacional de Primaria, se lleva a cabo con las máquinas captahuellas, es probable que el partido que lidera María Corina Machado no participe.
«Sí vamos a ir a las elecciones de 2024 y si condicionan las primarias, con la participación del CNE con las captahuellas, dificulto mucho que participemos. Nosotros no vamos a participar en una contienda con esas condiciones (…) Sí vamos a ir a unas primarias, si no son estas, bajo estas condiciones, vamos a ir a unas primarias y vamos a ganar. Aquí hay muchos escenarios que se pueden dar, tenemos maneras de escoger nuestros candidatos», aseguró Lozada en la rueda de prensa, a propósito del aniversario 11 del partido.
LEA TAMBIÉN: JUNTA REGIONAL DE PRIMARIA EN CARABOBO SOSTUVO REUNIÓN CON DIRIGENTES ESTUDIANTILES
El coordinador regional en Carabobo de Vente Venezuela comentó que cuentan con una estructura en todos los municipios y parroquias del estado, así como un equipo para organizar la diáspora de venezolanos.
Afirmó que están dispuestos a «llegar hasta el final», al tiempo que, manifestó, no negociarán el derecho a una elección «limpia y libre».
«Queremos un cambio político y no lo vamos a lograr pidiendo permiso, sino exigiendo condiciones», dijo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP