Venezuela recibió la mañana de este jueves al menos 311 migrantes que llegaron en un vuelo de repatriación proveniente de México al aeropuerto internacional de Maiquetía.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, confirmó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) que el traslado fue acordado entre Venezuela y México.
Asimismo, Cabello, expresó que estos 311 migrantes «está lejos de la violencia y persecución, solo por ser venezolanos, lejos de quienes han maltratado a nuestro pueblo.
El vuelo llegó a territorio venezolano pese a que la Oficina del Hemisferio Occidental de Estados Unidos negó que realizarán vuelos de deportaciones a Venezuela este 20 de marzo.
Ver esta publicación en Instagram
LEA TAMBIÉN: MADURO SOBRE MIGRANTES: «LO TRAEREMOS A TODOS»
EEUU NEGÓ DEPORTACIONES
Al respecto, la Casa Blanca respondió a las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro este 19 de marzo, en la que aseguró que para este jueves, llegaría al territorio nacional un avión con migrantes venezolanos.
«Como era de esperar, Nicolás Maduro y sus aliados siguen mintiendo. A pesar de los informes de prensa, los vuelos de repatriación a Venezuela vía México no se están realizando hoy» detalló la información que publicó dicho organismo en su cuenta de X.
As expected, Nicolas Maduro and his cronies continue to lie. Despite media reports, repatriation flights to Venezuela via Mexico are not taking place today. Maduro must stop misleading and schedule consistent, weekly, repatriation flights. Our Venezuela Affairs Unit awaits his…
— Bureau of Western Hemisphere Affairs (@WHAAsstSecty) March 20, 2025
Por ello, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU pidió a Maduro «dejar de engañar» a los venezolanos al ofrecer información que no ha sido confirmada.
Cabe destacar que, este sería el cuarto vuelo de venezolanos repatriados desde suelo estadounidense durante el primer trimestre de 2025.
Esta nueva repatriación se da en medio de una tensión entre Venezuela y Estados Unidos por el traslado de al menos 250 migrantes a El Salvador, decisión tomada por la administración Trump y el gobierno de Nayib Bukele.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ