Venezuela ocupó el último puesto del Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2023 (IPRI 2023), presentado por la Property Right Alliance (PRA). Esta organización está dedicada a la protección de la innovación, los derechos de propiedad intelectual y de propiedad física en todo el mundo.
Esta evaluación analizó la data de 125 países en función de tres componentes. Los derechos de propiedad intelectual (DPI), el entorno legal y político (LP) y los derechos de propiedad física (PPR).
En el caso de Venezuela, se ubicó entre los países con los peores lugares en defensa de los derechos de propiedad (1,9). Seguido de Yemen (2,4), Haití (2,7), el Congo (3,1) y Chad (3,1).
Por su parte, Finlandia (8,1), Singapur (8,0), Países Bajos (7,9), Dinamarca (7,8) y Nueva Zelanda (7,8) fueron los países que obtuvieron la puntuación más alta en la escala IPRI.
LEA TAMBIÉN: OVCS REGISTRÓ 389 PROTESTAS DURANTE AGOSTO DE 2023
Property Right Alliance (PRA) señaló en un comunicado que la puntuación del Índice Internacional de Derechos de Propiedad (IPRI) ha disminuido en los últimos cuatro años. Pero las tendencias se han revertido ligeramente.
“El puntaje promedio global del IPRI en el índice de este año es 5,21, solo un aumento del 0,37 % desde el año pasado. Los derechos de propiedad intelectual (DPI) son el único componente que ha aumentado un 2 % desde el año pasado”, detalló.
Asimismo, dio detalles sobre los otros componentes. El entorno legal y político (LP) y los derechos de propiedad física (PPR), registraron caídas.
SISTEMA JUSTO Y TRANSPARENTE
El Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2023 es el único índice comparativo global que clasifica la solidez de los derechos de propiedad, físicos e intelectuales.
Lorenzo Montanari, director ejecutivo de PRA, resaltó que cada año realizan esta evaluación con el fin de destacar el papel clave que desempeñan los derechos de propiedad para mantener un sistema económico justo y transparente.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ