Por noveno año consecutivo, Venezuela ocupó el último lugar en el ranking mundial de justicia, según se reveló este fin de semana.
La lista es elaborada por la organización World Justice Project, lo que evidencia la falta de estado de derecho que existe en el país.
El estudio forma parte del Índice de Derecho que desarrolla la mencionada institución, ubicó a la justicia venezolana con una puntuación de 0,26.
Lo que se traduce en que Venezuela forme parte de un grupo de naciones constantemente criticadas por su sistema de justicia y la autocracia de sus gobernantes.
LEA TAMBIÉN: DIEZ IMÁGENES HISTÓRICAS DEL 4 DE FEBRERO DE 1992
Las que le siguen el ranking mundial de justicia son naciones como Camboya, con 0,31; Afganistán, con 0,32; Haití, con 0,34; República del Congo, con 0,34; Nicaragua, con 0,35; Egipto, con 0,35; Myanmar, con 0,35 y Camerún con 0,35.
Con la mejor calificación aparecieron naciones como Dinamarca, con 0,90; Noruega, con 0,89; y Finlandia con 0,87; según el portal web Analítica.
¿Cómo se elabora este ranking?
Para elaborar su clasificación, el organismo tomó en cuenta una serie de factores.
Entre ellos destacan las restricciones a los poderes gubernamentales y la ausencia de corrupción.
También incluye temas relacionados a los derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil y justicia penal.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ