La delegación de Venezuela cerró este domingo su participación en los Juegos Olímpicos (JJOO) de París 2024 sin obtener ninguna medallas. Lo que representa su peor participación desde las olimpiadas de Sídney, Australia, disputadas en el año 2000.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
En una última jornada llena de emociones encontradas, Keydomar Vallenilla, medallista de plata en Tokio 2020, no pudo repetir la hazaña.
A pesar de su esfuerzo y determinación, el venezolano se quedó a tan solo 4 kg de alcanzar una medalla en la categoría de 96 kg, en París 2024.
Vallenilla demostró su poderío al levantar 160 kg en la arrancada y 196 kg en el envión, pero no pudo superar la barrera de los 200 kg en su tercer intento, una marca que le hubiera asegurado un lugar en el podio.
LEA TAMBIÉN: EL HORÓSCOPO DE ADRIANA AZZI DEL 11 AL 17 DE AGOSTO 2024
De esta manera el pesista criollo logró un diploma olímpico, para que Venezuela cerrará con siete de estas distinciones, que se le otorga a los primeros 8 de cada categoría.
Los diplomas olímpicos llegaron de la mano de Raiber Rodríguez (lucha), Rosa Rodríguez (atletismo), Yohandri Granado (taekwondo), Anyelin Venegas, Keydomar Vallenilla y Naryuri Pérez (levantamiento de pesas), y el equipo de esgrima masculina en modalidad de espada.
No obstante, la ausencia de nuestra bandera en el medallero olímpico nos obliga a reflexionar sobre el presente y futuro del deporte venezolano.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ