El canciller de Venezuela, Yvan Gil, dio a conocer este jueves las propuestas para fortalecer las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela. Así lo hizo saber Gil durante el foro político y académico sobre la situación en Colombia que se lleva a cabo en la Casa Amarilla en Caracas.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
En tal motivo, indicó que dará comienzo a un diálogo «abierto, honesto y respetuoso» con propuestas provenientes de Colombia y Venezuela para mejorar las relaciones entre las naciones vecinas.
Además, destacó que la idea del foro es un escenario para el intercambio de ideas a fin de ir dibujando cuáles son las alternativas, las acciones y las recomendaciones «para así lograr mantener la estabilidad, la paz y las buenas relaciones entre estas naciones que son tan importantes».
VENEZUELA Y COLOMBIA EN PRO DE SU ESTABILIDAD
El canciller aseguró que cualquier amenaza a la estabilidad de los dos países debe ser analizada y dimensionada «contamos acá con todos los expertos del área que han trabajado, vivido, padecido, que estimulan la relación entre Colombia y Venezuela».
También acotó que han seguido los recientes acontecimientos ocurridos en Colombia y desde Venezuela se ponen a disposición de la estabilidad de ese país, donde el mandatario Petro anunció hace días un intento de golpe de Estado.
LEA TAMBIÉN: CHACAO PROTEGE A PERSONAS CON TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA)
«Hemos iniciado proyectos como la zona económica especial binacional, propuesta por los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro. La frontera es de 2.200 kilómetros entre ambos países, presenta una dinámica positiva en el intercambio comercial y cultural, beneficiando a la gran población que vive en la región.
Venezuela y Colombia han buscado siempre de llevar las mejores relaciones diplómaticas y comerciales por ser países vecinos. Además, en Colombia se encuentra una gran cantidad de migrantes venezolanos que ronda los 3 millones de venezolanos en el país vecino.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ