Un migrante venezolano murió ahogado cuando intentaban cruzar el río Bravo en su camino para llegar hacia Estados Unidos. Junto al venezolano, murió un migrante procedente de Haití.
Los migrantes quedaron atrapados en una zona de pantanos en la ciudad de Matamoros, México; zona fronteriza con Brownsville, Texas. De acuerdo con reportes del diario mexicano La Jornada el sábado 23 de diciembre.
LEA TAMBIÉN: EEUU INDULTÓ A MILES DE PERSONAS POR USO O POSESIÓN DE MARIHUANA
De acuerdo a medios locales, el migrante venezolano, identificado como Carlos N., viajaba con su esposa y sus dos hijos al momento del suceso. Aún se desconoce la identidad del ciudadano haitiano.
UN CRUCE MORTAL
El río Bravo, también conocido como el Río Grande en EE UU, se extiende a lo largo de aproximadamente 3.034 kilómetros, una barrera natural entre México y EE UU. Sin embargo, también ha sido escenario de numerosas tragedias de cientos de migrantes que mueren ahogados al intentar cruzar el turbulento río.
En diversas ocasiones, se han difundido videos en las redes sociales de los migrantes cruzando el río, una situación que varias organizaciones y activistas calificaron como “dramáticas y peligrosas”, por lo que han solicitado medidas por parte de las autoridades.
Funcionarios de seguridad tanto de México como de EE UU han alertado sobre los peligros de cruzar el río. Pese a ello, 2023 fue el año récord de tránsito migratorio de personas que recorren centro y Suramérica con el fin de llegar hasta suelo estadounidense.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ