La Armada Nacional de Colombia se encuentra en la búsqueda de un barco con 30 migrantes venezolanos que viajaba por la ruta San Andrés-Nicaragua. Entre los migrantes la mayoría son de nacionalidad venezolana.
El barco zarpó el 21 de octubre del archipiélago de San Andrés, Colombia, con destino a Nicaragua. Sin embargo, los familiares de las personas a bordo perdieron el contacto con ellos la misma noche en la que zarpó la embarcación.
Leidy Romero, tía paterna de uno de los desaparecidos, contó a La Prensa de Nicaragua que sus familiares partieron de Táchira hacia Colombia con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANOS PUBLICAN LIBRO CON HISTORIAS DE MIGRANTES EN PERÚ
“Creemos que ellos (su sobrina Lisbeth Coromoto Gómez y el hijo de esta de 9 años de edad) estaban allí (en la embarcación perdida) porque hay dos personas más que son conocidas que también están desaparecidas”, dijo.
Romero agregó que, aunque las autoridades colombianas buscan a 15 migrantes, la tripulación del barco se compone de 30 personas, de los cuales la mayoría son venezolanos, aunque no precisó el número exacto de esta nacionalidad.
Por su parte, la Armada Nacional de Colombia aseguró que el barco, identificado como IAS II, presuntamente se dedicaba al traslado irregular de migrantes.
“La Armada de Colombia recibe una llamada de familiares sobre una embarcación matriculada en San Andrés, la cual no contaba con zarpe autorizado por la autoridad marítima”, aseguró el capitán Carlos Eduardo Solano, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, en entrevista con Radio Nacional de Colombia el 25 de octubre.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ