Portugal se sumó a la lista de países que coronaron a una mujer transgénero en un certamen de belleza, como fue Miss Portugal.
Y en esta oportunidad, se trató de Marina Machete, de 28 años, quien participó del concurso Miss Portugal en Borba, en la región de Evora, en el sureste del país. Y obtuvo el primer puesto.
Esta es la primera vez que una mujer transgénero resultaba finalista en uno de estos eventos en Portugal.
La joven Miss Portugal, celebró este logro en sus redes sociales y escribió un emotivo mensaje que acompañó con una foto en la que posó con la banda roja de finalista.
“Orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal. Durante años no me fue posible participar y hoy estoy orgullosa de formar parte de este increíble grupo de finalistas”, reflexionó.
LEA TAMBIÉN: CUATRO FACTORES QUE PERJUDICAN EL DESEO SEXUAL DE HOMBRES Y MUJERES
Mientras que la cuenta oficial del certamen compartió un video de Machete recibiendo la corona de diamantes, rodeada de las otras competidoras, que la felicitan y festejan con ella.
Portugal siguió los pasos de países como España y los Países Bajos, que ya habían coronado a otras mujeres trans. En el caso del primero fue Angela Ponce la ganadora del concurso Miss Universo, hace cinco años, en 2018. Al ganar, aseguró con gran emoción que “nunca podría haber imaginado” poder llegar a la etapa final.
En tanto, en julio de este año fue el turno de la neerlandesa Rikkie Kollé, de 22 años, que se convirtió en Miss Países Bajos.
Entonces, la Kollé celebró en sus redes sociales y escribió junto a una foto con la corona: “Lo hice!!! Sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie, y eso es lo que me importa. Donde sea que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que extrañé como un pequeño yo”.
Tras ser elegidas finalistas, Machete y Kollé serán las dos mujeres trans que competirán por el título de Miss Universo, en El Salvador.
Éste evento, que ya va por su edición número 72, se celebrará el sábado 18 de noviembre en San Salvador, capital del país centroamericano.