Un periodista de la agencia Reuters murió y otros cinco resultaron heridos este viernes 13 de octubre; durante un ataque de las fuerzas israelíes contra el sur del Líbano.
La víctima cumplía labores como camarógrafo de Reuters Issam Abdallah, que fue asesinado mientras trabajaba, informa RTVE.
De acuerdo a un corresponsal de la agencia AFP en el lugar, varios cohetes cayeron sobre una zona en la que trabajaba un grupo de periodistas de al menos tres medios de comunicación diferentes. Todo sucedió en la localidad fronteriza de Alma al Shaab.
Este bombardeo ha alcanzado, además, un puesto de observación del ejército libanés en la frontera, según han indicado a Reuters fuentes en Líbano.
LEA TAMBIÉN: FIFA PIDIÓ A ISRAEL Y PALESTINA PARAR LA VIOLENCIA
Estas mismas fuentes también han señalado que varios grupos palestinos habían intentado una infiltración armada que incluía un intento de romper la valla fronteriza.
Los periodistas de Reuters Thaer al Sudani y Maher Nazeh también han resultado heridos y están recibiendo atención médica, de acuerdo con la agencia.
El canal estatal catarí Al Jazeera también ha confirmado que dos de sus empleados –Carmen Youkadar y Eli Brakhia– han sufrido heridas en el ataque, perpetrado contra el vehículo en el que viajaban por el área de Alma al Shaab.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ