Un náufrago y su perra fueron rescatados luego de meses a la deriva en el Pacífico

Un náufrago y su perra fueron rescatados luego de meses a la deriva en el Pacífico

Un buque atunero de México encontró a un náufrago de origen australiano en el océano Pacífico. El hombre estuvo tres meses a la deriva, al lado de su perra. La información fue difundida por la firma Grupomar, un holding que reúne a empresas mexicanas en los sectores marítimo, pesquero y alimentario.

El sobreviviente de origen australiano fue identificado como Timothy Lyndsay Shaddock. Junto a su perra, Bella, pisaron el martes 18 de julio las costas mexicanas.

LEA TAMBIÉN: EXPRESIDENTE DE PANAMÁ PAGARÁ 10 AÑOS DE CÁRCEL POR LAVADO DE DINERO 

“Pensé que no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchas gracias”, expresó el australiano de 54 años de edad a medios luego de bajar de la embarcación “María Delia”, perteneciente a la empresa mexicana que envasa el atún Tuny.

COMÍAN PESCADOS CRUDOS

Tim Shaddock y Bella naufragaron por tres meses en su nave marítima “Aloha Toa” y se alimentaron de pescados crudos y agua de lluvia.

Al ser rescatado por la embarcación de Grupomar, ambos se encontraban aún a bordo de su nave marítima. De acuerdo con información proporcionada por la empresa atunera, Tim Shaddock se encontraba “en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio”.

La compañía señaló que fue la experiencia de la tripulación del buque lo que ayudó a que el australiano pudiera ser rescatado sano y salvo. Shaddock recibió atención médica, hidratación y alimentación necesaria tras su rescate en alta mar.

ESTAMOS EN THREADS 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario