El piloto de un ultraliviano resultó herido al precipitarse a tierra en un campo de girasoles de Portuguesa, la tarde de este 8 de enero.
El hombre herido quedó identificado como Ramón Elías Bolotín Subero, de 63 años; un productor agrícola, directivo de Fedeagro y presidente de la empresa PAI en Turén, Portuguesa.
Trascendió que al momento del accidente se dirigía a entregar juguetes a los niños en una comunidad cercana con motivo de los Reyes Magos.
Momento en que se estrelló una avioneta contra unos cables de alta tensión. El mismo sobrevolaba campos de girasoles en la localidad de «Santa Rosalía» en la carretera Nacional en el Estado Portuguesa. El piloto de nombre: «Ramón Bolotin» de 63 años de edad se encuentra estable pic.twitter.com/gbVhYY0aw8
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) January 9, 2024
De acuerdo a los primeros informes médicos detallaron que sufrió traumatismos y una fractura abierta de miembro superior izquierdo (hombro y húmero). Debido a esta lesión le realizaron una intervención quirúrgica y se encuentra estable, informó el Diario Última Hora Digital.
VIDEO VIRAL
Mediante las redes sociales empezó a circular el video del ultraliviano estrellándose contra un tendido eléctrico en la carretera nacional vía El Playón del municipio Santa Rosalía, en el estado Portuguesa.
En el video aparecen dos mujeres grabando en un campo de girasoles de Portuguesa, cuando de pronto el sonido de la aeronave acercándose llama su atención. El ultraliviano venía a baja altura y aparentemente no presentaba ningún fallo mecánico.
Antes del impacto contra los cables se aprecia cómo aparentemente el piloto activó los frenos aerodinámicos de la aeronave e intentó ascender. Sin embargo, ya era demasiado tarde y el avión cayó a tierra tras ser atrapado por el cableado.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ