Un detenido y dos fugados por asesinato de periodista en Maturín

Un detenido y dos fugados por asesinato de periodista en Maturín

El homicidio de Marlin Goitia Muchati (29), periodista asesinada en Maturín, ha sido esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El hecho se registró el pasado 16 de mayo del presente año, cuando la joven fue hallada sin vida, atada de manos y pies. Goitía Muchati yacía dentro de su casa ubicada en el sector Santa Inés de Maturín, informó el comisario del CICPC, Douglas Rico.

Efectivos policiales adscritos a la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Monagas, iniciaron inmediatamente las averiguaciones del caso. Y determinaron que la víctima había sido sometida por varias personas que ingresaron a su vivienda. Estos, luego de quitarle la vida a Goitia, la despojaron de sus pertenencias.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 90 PRESOS DEL CICPC ESTÁN EN HUELGA DE HAMBRE

Tras profundizar en las pesquisas, el CICPC logró la ubicación y captura de uno de los autores materiales del crimen, identificado como Yilso Javier López (28).

López sería amigo de Bárbara Michelle Accardi Liccioni (19), quién es novia del autor intelectual del hecho identificado como Dervis José Padilla Hernández (30). Ambos aún no han sido detenidos; al ejecutar el asesinato con la intención de apoderarse de las pertenecías de la víctima y huyeron del lugar, explicó Rico.

Al momento de la captura de López, le incautan el teléfono de la periodista. De igual forma, continúan las investigaciones para determinar la participación de una amiga de la periodista, quien conocía todos sus movimientos y los objetos de valor que poseía.

Tras la detención de López, los funcionarios recuperaron parte de lo robado y un vehículo Ford Ecosport Sport Wagon. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario