Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter se registró la madrugada del lunes a 23 kilómetros en el sur de Turquía, en la ciudad de Nurdagi; de acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Las primeras imágenes que se han viralizado en redes sociales sobre lo que se vive en ese país muestran edificios enteros y hoteles colapsados. El movimiento se ha sentido con fuerza en 14 países, entre los que están Líbano, Siria, Israel, Chipre y Jordania.
https://www.instagram.com/p/CoTcZJKgEiB/
El epicentro del terremoto, que duró unos 30 segundos en torno a las 4.17 hora local, fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de Ankara. Con una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
Minutos más tarde, se registró otro movimiento telúrico de 6,7 grados a 9,9 kilómetros de profundidad. El gobernador de Osmaniye, Erdinç Yilmaz, ha confirmado ya al menos cinco personas muerta en su provincia y 34 edificios destruidos.
En este sentido, AFAD ha anunciado que han enviado a la región a todos sus equipos de emergencia. Mientras, en la vecina Siria, Defensa Civil ha hecho un llamado a los residentes para evacuar los edificios e ir a lugares abiertos lejos de los inmuebles, mientras se buscan a las personas atrapadas bajo los escombros.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS