La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes 25 de enero como inadmisible la demanda de nulidad presentada por la ciudadano Enzo Scarano contra la resolución dictada por la Contraloría General de la República en 2017.
En la sentencia, el TSJ declaró su competencia “para conocer de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con acción de amparo cautelar constitucional”, no obstante, declaró “inadmisible la demanda de autos por cosa juzgada”.
De esta manera, el TSJ remitió a la Sala Constitucional la demanda presentada por Scarano, para poder evaluar las acciones a tomar, en el marco del mecanismo establecido en los Acuerdos de Barbados en octubre de 2023.
LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA SEGUIRÁ LUCHANDO POR «ELECCIONES LIBRES Y JUSTAS»
Las delegaciones del Gobierno Bolivariano y de la Plataforma Unitaria de un sector de la oposición firmaron dos acuerdos parciales en la jornada de reanudación del proceso de diálogo y negociación que se llevó a cabo en la ciudad de Bridgetown, en Barbados.
Los acuerdos parciales se refieren a la promoción de derechos políticos y garantías adicionales para todos, y la protección de los intereses vitales de la nación.
El primer acuerdo parcial sobre promoción de derechos políticos y garantías adicionales se expresó en atención al memorando de entendimiento suscrito en México el 13 de agosto de 2021. Y siguiendo los lineamientos de la Constitución Bolivariana y demás leyes del país para acordar las condiciones necesarias para que se llevan a cabo los procesos electorales con todas las garantías.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ