El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó nuevamente las políticas de la administración de Joe Biden con respecto a la situación de Venezuela. Durante su primer discurso público, tras su imputación por cargos federales, afirmó que ahora «hacen más rico» a Nicolás Maduro, al comprarle el petróleo que necesita la nación estadounidense.
Trump, aspira a volver a la Casa Blanca en 2024. Y en su campaña, no solo ha mantenido su discurso incendiario, cargado de polémicas, también lo ha usado para recordar todas las cosas que hizo durante su gobierno, o por lo menos las que afirma haber hecho. Una de estas fue su promesa incumplida de liberar a Venezuela del Gobierno de Nicolás Maduro.
Durante un acto de campaña realizado el 10 de junio en el estado de Carolina del Norte, Trump criticó la postura de la actual Administración de Joe Biden de flexibilizar las sanciones económicas al régimen de Maduro como incentivo para negociar algunas garantías democráticas.
LEA TAMBIÉN: TRES TURISTAS DESAPARECIDOS EN EL MAR ROJO +VIDEO
Principalmente, cuestionó que Estados Unidos ahora intente comprar petróleo venezolano, cuando pudo simplemente “tomarlo” con una hipotética caída de Maduro.
“¿Qué hay de comprarle petróleo a Venezuela? Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo. Ahora tenemos que comprarle petróleo a Venezuela y hacer millonario a un dictador”, declaró.
Estas declaraciones de Trump causaron un fuerte revuelo e indignación en redes sociales. Principalmente por reconocer que su principal interés para intervenir en la política venezolana no era para defender la democracia, sino para tomar control de las reservas petroleras del país, reconocidas como las más grandes del mundo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP