El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría cancelado los pocos contactos diplómaticos que su administración tenía con el gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
De acuerdo con el propio gobierno de Maduro, a pesar de las tensiones actuales, aún había un canal de comunicación diplómatico a través del enviado especial de EE.UU, Richard Grenell.
Sin embargo, el diario The New York Times, durante una reunión con alto mandos militares el jueves, Trump llamó a Grenell y le ordenó que suspendiera toda comunicación o vía diplómatica, incluida sus conversaciones con Maduro, dijeron funcionarios norteamericanos al diario.
Asimismo, estas fuentes aseguraron que Trump se ha sentido frustrado por la negativa de Maduro en acceder a las demandas estadounidenses de entregar el poder voluntariamente.
LEA TAMBIÉN: LAS CRIPTOMONEDAS SON EL NUEVO FENÓMENO PARA EXPORTAR PRODUCTOS A VENEZUELA
Al mismo tiempo, los funcionarios han afirmado a The New York Times que la administración Trump ha elaborado múltiples planes para una escalada. Cabe acotar que, en los últimos días, el mandatario estadounidense ha revelado que está evaluando extender a tierra el despliegue militar que se lleva a cabo en el Mar Caribe.
En este contexto, Trump ha dicho en reiteradas ocasiones que está dispuesto a usar «todos los elementos del poder estadounidense» para impedir que las drogas sigan ingresando a territorio estadounidense.
Al respecto de las negociaciones, tanto Grenell como un funcionario venezolano se negaron a dar declaraciones.
SOBRE LAS VÍAS DIPLÓMATICAS
Grenell habría estado en conversaciones con Nicolás Maduro durante meses. Sin embargo, desde hace tiempo, ninguna de las dos partes de dicha negociación llegaban a un acuerdo.
El mes pasado, Maduro escribió una carta a Trump en donde expresaba su disposición de seguir negociando con Estados Unidos a través de Richard Grenell. Según lo informado, Grenell consistía en diseñar un acuerdo que evite un conflicto mayor y de darle acceso al petróleo a diversas empresas estadounidenses.
En este motivo, Grenell habría estado en desacuerdo con el secretario de Estado, Marco Rubio sobre varios temas en esta administración, incluyendo cómo lograr que Maduro libere a los estadounidenses detenidos en Venezuela.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ