El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado lanzó su propia criptomoneda. Y sacudió el mercado al doblar el valor de su fortuna en pocas horas, con una capitalización de más $5.000 millones; acercándose incluso al horizonte de los 6.000 millones.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Este anuncio de su moneda meme, $TRUMP, lo hizo en su red Truth Social el pasado viernes. Además, aseguró que la criptomoneda estaba celebrando «ganar» las elecciones presidenciales y su investidura. Y que se llevará a cabo este lunes 20 de enero.
Trump aseveró que el valor de $TRUMP subió más del 300% a poco menos de 29 dólares a las 10:15 am (tiempo del este) del sábado. Logró una capitalización de mercado de 5,81 mil millones, de acuerdo con CoinMarketCap.
La plataforma de criptomonedas y blockchain, Solana, fue la encargada de desarrollar la moneda meme de Trump.
Así mismo, limitó el suministro de ella a 200 millones de monedas en el lanzamiento antes de expandir la proporción a mil millones en los siguientes tres años. Según el sitio web.
En cuanto al volumen de transacciones de la criptomoneda de Trump desde el lanzamiento, a partir del sábado por la mañana, alcanzó los 6.640 millones de dólares.
ANTECEDENTES CLAVES
Según la revista Forbes, Trump, cuya campaña estuvo respaldada por distintos multimillonarios vinculados al mundo de las criptomonedas. Afirmó que quería que EEUU fuera la «capital criptográfica del planeta».
Es preciso destacar que el triunfo del magnate en las elecciones presidenciales provocó que el bitcoin alcanzara niveles históricos. Eclipsando los 100.000 dólares en el lapso de un mes desde el día de los comicios estadounidenses.
La criptomoneda de Trump es su más reciente impulso de merchandising en los últimos años, sumándose así a una línea de perfumes y colonias y «Trump Watches», que celebran su triunfo electoral.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]