El recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desatado una nueva polémica tras amenazar con retomar el control del Canal de Panamá.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
De acuerdo a Trump, la medida se ejecutaría si el gobierno de José Raúl Mulino, no ajusta las tarifas que cobran por cruzar el estratégico paso marítimo.
El republicano que asumirá la presidencia el próximo 20 de enero, dio a conocer la información a través de un mensaje publicado en su propia red social Truth Social.
LEA TAMBIÉN: TOKIO REDUJO LOS DÍAS LABORALES PARA PROMOVER LA NATALIDAD
«Nuestra Marina y comercio han sido tratados de una forma muy injusta e imprudente. Las tasas que cobra Panamá son ridículas», escribió Trump en su cuenta.
INFLUENCIA DE CHINA EN EL CANAL DE PANAMÁ
En este sentido, Trump denunció una supuesta creciente influencia del Gobierno de China, encabezado por Xi Jinping en el Canal de Panamá.
Para Trump esta situación es «preocupante» pues, a su juicio, amenaza los intereses de su país. Es importante destacar que muchos de los negocios estadounidenses dependen del canal para transportar bienes entre los océanos Atlántico y Pacífico.
«Esta completa estafa a nuestro país cesará inmediatamente», advirtió el presidente electo, antes de recordar que el canal, construido por Estados Unidos a principios del siglo XX, «era exclusivamente para que Panamá los administrara, no China ni nadie más».
«¡Nunca dejaríamos ni dejaremos que caiga en malas manos!», agregó Trump.
Es preciso destacar que el Canal de Panamá, une al océano Pacífico con el Mar Caribe y el océano Atlántico.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ