La tarde de este viernes se ha registrado una tragedia en Brasil. Un avión con 62 personas abordo se estrelló en una zona residencial en el municipio de Vinhedo, São Paulo. Tras el fatal accidente no hubo supervivientes.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
El avión perteneciente a la aerolínea Voepass, cayó en vertical, girando sobre sí mismo. Finalmente se estrelló en una zona de vegetación dentro de una urbanización residencial, cerca de una vivienda.
Autoridades destacaron que no hubo supervivientes entre los 62 ocupantes del avión. Entre ellos 58 pasajeros y cuatro tripulantes, según informaron las autoridades brasileñas.
📌🇧🇷 Tragedia en Brasil: Un avión en el que viajaban 62 personas, 58 pasajeros y 4 tripulantes, se estrelló en Vinhedo, São Paulo.
El impacto provocó un incendio que fue controlado y ninguna vivienda resultó afectada. Autoridades locales indicaron que no hubo supervivientes.… pic.twitter.com/bRDqeNLLqG
— VENEZUELA INFORMA HOY (@VENEINFORMAHOY) August 9, 2024
El coronel Cássio de Araújo de Freitas, de la Policía Militarizada de São Paulo, aseguró que en tierra no hubo ninguna víctima gracias a que el avión cayó en «una zona vacía» dentro de condominio Recanto Florido, una urbanización de alto nivel económico.
LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE DE PANAMÁ DISPUESTO A DAR ASILO A MADURO
De acuerdo a la aerolínea Voepass, en el aparato, un bimotor de modelo ATR-72-500 que hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo, viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
Mientras que siete equipos de bomberos fueron movilizados para atender el accidente, según el Cuerpo de Bomberos local.
Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo y muy cerca de algunas casas.
Según la web especializada Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más durante la mañana de este viernes antes de estrellarse.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ