Piden al CLEC intermediar ante la Gobernación de Carabobo por incumplimiento de cláusulas

Trabajadores del sector salud, enfermería, educación, obreros y empleados públicos dependientes de la Gobernación pidieron al Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) intermediar ante el Ejecutivo regional. La solicitud es para que cumpla con el pago de deudas laborales.

Al respecto, el presidente del Colegio de Enfermeras en Carabobo, Julio García, denunció que son aproximadamente 20 cláusulas contractuales que no están siendo canceladas. Entre las que destacan bono nocturno, primas por hijo, bono recreacional, uniformes; entre otras. A esto se le suma, el incumplimiento de pago de prestaciones sociales a los jubilados.

LEA TAMBIÉN: TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA EN CARABOBO TRABAJAN A «PÉRDIDA»

Los representantes gremiales y sindicales fueron recibidos por el legislador Carlos Molina y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Clec, José Chirinos. Estos se comprometieron a hacer seguimiento a las exigencias.

El presidente del Colegio de Enfermeras en Carabobo informó que también fue aprobado un crédito adicional para honrar deudas, sobre todo las prestaciones sociales, pero destacó que no manejan la información detallada, por lo que no pueden generar «falsas expectativas» a los trabajadores.

Por su parte, Luis Guillermo Padrón, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a instalar la Comisión de Evaluación y Seguimiento para atender toda la problemática laboral de los gremios. Recordó que la petición la están realizando desde hace más de un año, pero no han obtenido respuesta efectiva.

Los dirigentes pidieron el cese del hostigamiento y acoso a los representantes gremiales y sindicales. Denunciaron exceso de fuerza policial en las manifestaciones pacíficas por reivindicaciones laborales.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

ÚNETE A NUESTRO WHATSAPP AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario