Con pancartas en mano, trabajadores de la administración pública activos y jubilados, representantes del sector educativo, universitario y salud se concentraron este lunes 24 de julio en la Plaza El Bolsillo de Santa Rosa, al sur de Valencia, para exigir mejoras salariales.
Al grito de «Bolívar es de los trabajadores, no de los opresores», los manifestantes pidieron al gobierno nacional implementar políticas laborales que les permitan vivir con dignidad.
José Belisario, secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio, denunció que desde hace aproximadamente 500 días no se decreta un aumento salarial. Manifestó que los educadores no cuentan con beneficios como seguro HCM, ni servicio funerario, por lo que pidió a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, la firma y el cumplimiento del contrato colectivo.
«Los maestros tenemos vocación. Estamos trabajando como vigilantes, taxistas, buhoneros, gracias a que no tenemos un contrato digno en este momento», expresó.
LEA TAMBIÉN: POLITÓLOGOS POR CARABOBO EXPRESAN PREOCUPACIÓN POR INHABILITACIONES A CANDIDATOS
José Ángel Rivero, jubilado de la Universidad de Carabobo, exigió al Ejecutivo cumplir con el artículo 91 de la Constitución. «Queremos salarios, pensiones y vacaciones justas. Ya basta de que nos maltraten. Sentimos frustración, pero esto nos da fuerza para seguir adelante», dijo.
Por su parte, José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), afirmó que permanecerán protestando de manera cívica hasta que se cumplan los derechos laborales establecidos en las leyes y la Constitución.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ