El gremio de docentes, enfermeros, trabajadores activos y jubilados de la administración pública protagonizaron en Carabobo un «viacrucis laboral» para denunciar el sufrimiento, al que aseguran están sometidos, debido a los bajos salarios que devengan.
La protesta simbólica efectuada este 4 de abril, partió desde la sede de Corpoelec en Valencia y recorrió varias estaciones hasta llegar a la Inspectoría del Trabajo «César Pipo Arteaga».
Daneisis Dacosta, docente, manifestó que el gremio educativo está cansado de pasar vicisitudes para poder cubrir sus gastos básicos de alimentación y medicinas. Destacó que desde el pasado 9 de enero se mantienen en protesta por un sueldo digno y la firma de la contratación colectiva.
«Este viacrucis es una alegoría que representa el sufrimiento de todo el pueblo venezolano y en especial de la clase trabajadora y el magisterio venezolano, quienes como Jesús, estamos padeciendo la desgracia de un gobierno que nos tiene humillados, maltratados, nos ha llevado por el piso prácticamente y no le importa nada. Como Poncio Pilatos, se ha lavado las manos y ha hecho como que no tiene la culpa de absolutamente nada», expresó Dacosta.
LEA TAMBIÉN: DÉFICIT DE COMBUSTIBLE AFECTA OPERATIVIDAD EN PYMIS DE CARABOBO
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, José Francisco Jiménez, repudió que a casi tres meses del inicio de las protestas en reclamo de mejoras salariales y reivindicaciones laborales, las autoridades gubernamentales no hayan atendido sus peticiones. Crítico que destinen recursos en ferias y actividades de esparcimiento.
«El gobierno nacional y regional en Carabobo están haciendo actividades de fiestas, vilipendiando grandes cantidades de dinero que se pueden utilizar en los hospitales, en cada una de las cosas que este pueblo necesita y nosotros aquí rechazamos esa actitud, no por el hecho de que no se le dé la oportunidad a la gente que pueda disfrutar, sino que se gastan miles y millones de dólares cuando en el Hospital Central no hay para atender a nuestra gente, no hay transporte público, no hay el sueldo para atender a la administración pública», afirmó Jiménez.
Los trabajadores aseguraron que pese al amedrentamiento y acoso por parte del patrono, seguirán manifestando en las calles hasta obtener un salario que les permita cubrir el monto de la canasta básica alimentaria y los beneficios laborales establecidos en la contratación colectiva.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Debemos continuar hasta lograr el objetivo: Sueldo digno, que se ajuste a la cesta básica, póliza HCM, servicios funerarios, firma del contrato colectivo. Juntos podemos lograrlo. 🔥🔥💪💪💪👊👊🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪