El Gobierno de Tokio, la capital de Japón, ha tomado una decisión para algunos polémica. Y es que reducirá su semana laboral de cinco a cuatro días. La intención es promover la natalidad entre sus pobladores, para enfrentar la crisis que está enfrentando la nación asiática por su baja tasa en los nacimientos.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Actualmente en la llamada nación del sol naciente, enfrentan un preocupante descenso poblacional. El cual se ha mantenido desde hace 16 años consecutivos.
Por este motivo, Tokio decidió implementar la reducción en la jornada semanal de trabajo, con la intención de que exista un equilibrio entre el mercado laboral y la vida personal de los trabajadores.
LEA TAMBIÉN: CANCILLER DE COLOMBIA: «NO HAY ACTAS Y NO PODEMOS RECONOCER»
Las autoridades y el Gobierno de la ciudad esperan que con la implementación de este esquema, se puedapoder beneficiar a casi 10 millones de personas que viven en el área.
De esta manera, el aumento en la natalidad será notorio y dejará de representar una dificultad para el avance de la nación.
La alcaldesa de la ciudad, Yuriko Koike, señaló que esta política comenzará a regir a partir de abril del 2025.
Con dicha medida, espera beneficiar sobre todo a las mujeres, con la intención de que tengan una flexibilidad mayor entre el trabajo y la maternidad.
«Japón ha estado retrasado en empoderar a la mujer, un reto que sigue vigente, a pesar de los avances en otras partes del mundo», señaló la autoridad local.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ