Tailandia condena a Daniel Sancho a cadena perpetua (El caso)

Tailandia condena a Daniel Sancho a cadena perpetua (El caso)

El español Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable por un juez de Tailandia. Se le acusó del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta y de otros dos delitos.

Un tribunal tailandés condenó a prisión de por vida por asesinato premeditado a Daniel Sancho, hijo de un conocido actor español. Hace un año asesinó y descuartizó al médico colombiano Edwin Arrieta en la turística isla de Koh Pha Ngan.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

«El querellante está satisfecho con la sentencia porque (Sancho) estará en prisión de por vida y recibirá una compensación económica». Así lo explicó a la prensa la abogada de la familia de la víctima, Bussakorn Kaewleeled.

El juicio se celebró en abril en la isla de Koh Samui, en el sur de Tailandia. El tribunal anunció este jueves el veredicto de un caso con una fuerte repercusión mediática en España y Colombia.

LEA TAMBIÉN: POLICÍA REPRIME A JUBILADOS EN ARGENTINA POR CIERRE DE CALLES

Aunque el acusado se enfrentaba incluso a la pena de muerte, la familia de Arrieta se había mostrado contraria a este castigo y pedía una cadena perpetua.

El juez del Tribunal Provincial de Samui indicó que la condena había sido reducida de la pena de muerte a la cadena perpetua. Por la colaboración del acusado con la investigación.

LO DESCUARTIZÓ

La Fiscalía tailandesa había acusado a Sancho del asesinato premeditado de Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, de su descuartizamiento y del robo del pasaporte del colombiano. Delitos de los que el juez declaró hoy culpable al español.

Desde hace más de un año, Sancho se encuentra en detención provisional en Tailandia tras reconocer que había matado y descuartizado a Arrieta, de 45 años, el 2 de agosto de 2023.

Según la abogada demandante, Sancho parecía «triste» al conocer el veredicto. «Pero no podemos olvidar la pérdida de una vida», declaró la letrada.

Sancho solo había aceptado su culpabilidad en el cargo del descuartizamiento de Arrieta, cuyos restos fueron encontrados en varios lugares de Phangan, incluido el mar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario