Nicolás Maduro fue juramentado como presidente de Venezuela, para el periodo 2025 – 2013. Sin embargo, durante el acto, solamente estuvo acompañado de dos presidentes, la mañana de este 10 de enero, en Caracas.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
La juramentación contó con la presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, quienes han sido denunciados mundialmente como «dictadores» de estas naciones.
Es preciso destacar que Daniel Ortega llegó 20 minutos después de iniciar dicho acto protocolar. El cual se llevó a cabo en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, y comenzó alrededor de las 10:40 de la mañana.
🇻🇪🇳🇮 | El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, apareció de último minuto en la toma de posesión de Nicolás Maduro, interrumpiendo el acto y saludando a Maduro, quien se disponía a pronunciar su discurso después de juramentar.
🔗 Más detalles en: https://t.co/bmznwGsmfM pic.twitter.com/55CzDDTwZw
— LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) January 10, 2025

SOLO ENVIARON REPRESENTANTES
Mientras tanto, Rusia envió al presidente de la cámara de diputados Viacheslav Volodin, como parte de su representación a esta investidura. Y no a su canciller, como había acostumbrado en los últimos meses.
Otros presidentes que descartaron viajar a Caracas fueron los de China, Bielorrusia e Irán, en su lugar, enviaron representaciones para el acto protocolar.
LEA TAMBIÉN: EEUU ESTADOS DISPUESTOS A APOYAR EL RETORNO A LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA
Del lado de América Latina, Maduro contó con la presencia de Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela. Gustavo Petro se negó asistir tras las detenciones del dirigente político Enrique Márquez, y el periodista Carlos Correa.
Mientras que el canciller colombiano, aseguró previo al acto, que no romperán relaciones con Venezuela. Lo que no significa un aval a los resultados electorales.
Otros países que enviaron representación a esta juramentación fueron México, Bolivia y Argelia.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ