El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rechazó campaña de odio, agresión e intimidación contra periodistas que cubren protestas en diferentes partes de Venezuela.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Por su parte, el Sindicato en el estado Carabobo, denunció una campaña de descrédito y criminalización a 12 periodistas que informaban y cubrían las elecciones presidenciales y las protestas realizadas los últimos días en Venezuela.
Por otro lado, el Sindicato de la Prensa, denunció que en el estado Sucre, grupos oficialistas difundieron imágenes y vídeos de la periodista Dreully Barrios, corresponsal de Canal i, quien cubría los comicios presidenciales del domingo 28 de julio.
LEA TAMBIÉN: MADURO PIDIÓ CÁRCEL PARA MARIA CORINA Y EDMUNDO GONZÁLEZ
Este grupo, pidió que Barrios fuese investigada por difundir información en torno a las elecciones presidenciales y protestas que sucedieron posteriormente.
Asimismo, en Maracay, estado Aragua, 3 mujeres que se dedican al área comunicacional y de informaciones, estás 3 fueron Carmen Elisa Pecorelli, Amira Muci y Carla Carrera Ortiz, fueron catalogadas con «difamación e incitación al odio» por llevar información de lo acontecido en el país.
Cabe acotar que, hasta el momento, tres periodistas se encuentran detenidos por llevar a cabo su labor de informar las elecciones presidenciales y las protestas que se suscitaron en el país el día lunes.
El Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional del Periodista (CNP) informaron a través de sus diversas redes sociales, que informar no es un delito para los periodistas y medios de comunicación que tiene la responsabilidad de informar sobre lo que sucede en el país.
Para finalizar, ambos gremios, invitaron al gobierno Nacional y a diversos cuerpos policiales garantizar el derecho y el respeto a los periodistas y medios de comunicación para su labor informativa y de objetividad que contribuye a saber lo que acontece en Venezuela.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ