El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, expresó este lunes 26 de agosto, gran preocupación ante las detenciones de periodistas en los últimos días.
[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
“Somos víctimas de una visión sesgada, de lo que estamos siendo testigos el día de hoy no tiene precedente alguno. Hay una escalada, además, con unos componentes irregulares, violación de derechos humanos, una crueldad, una discrecionalidad, un uso abusivo de las leyes vinculadas al terrorismo”, dijo Ruíz en entrevista con el periodista, Vladimir Villegas.
Además, Ruíz agregó en representación del SNTP, que someter a la legislación penal a periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos es algo que nunca se había visto en Venezuela.
Desde el 29 de julio, las fuerzas policiales han detenido al menos a 9 comunicadores, dos de ellos imputados por terrorismo.
LEA TAMBIÉN: LAS IRREGULARIDADES DEL CNE QUE DENUNCIÓ EL RECTOR JUAN CARLOS DEL PINO
“Hay un toque de queda no decretado que amenaza con desarticular el periodismo en el 70 % de los estados de Venezuela. Hay colegas que han tenido que salir del país caminando por la frontera. Huyendo de la represión, de la persecución; que si hacen una nota no la firman, otros que están siendo víctimas de campañas de odio a través de las redes sociales”, señaló el secretario general del SNTP.
En este sentido, explicó que el “toque de queda no decretado” se debe al miedo que genera la actuación por parte de cuerpos de seguridad del Estado y que provoca que los periodistas prioricen la defensa de su propia vida antes que su derecho a informar.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ