El periodista Seir Contreras confirmó la noche de este miércoles que fue despedido tras la controversial entrevista al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ramón Magallanes.
El expresentador de noticias del canal Globovisión rompió el silencio y contó a través de sus redes sociales, cómo fue su despedido. Esto, horas después del revuelo que causó «el encontronazo».
“Quiero denunciar ante la comunidad internacional, el mundo, mi país al que amo profundamente que como lo hice y lo he hecho en televisión cuando tuve la oportunidad de hacerlo, en Venezuela no se respeta la libertad de expresión”, dijo en un video.
LEA TAMBIÉN: NUEVO CNE PODRÍA CONOCERSE ESTA SEMANA; POR EL MONJE DE CAMORUCO
Además, destacó Contreras que la «decisión de sacarme de la planta televisiva de Globovisión obedece a una orden y una motivación estrechamente política por mis comentarios emitidos y por las preguntas incómodas que durante todos estos años hice en el programa a los invitados políticos que se sentaban en esa silla”, agregó
De igual forma, recalcó que «o que ocurre en Venezuela, cuando sobre todo los regímenes totalitarios actúan de esta forma en cualquier parte del mundo. Venezuela no escapa de esa realidad».
Contreras mencionó que este hecho “marca un precedente en la comunicación política en Venezuela, los medios de comunicación estamos en deuda con la sociedad venezolana, con los trabajadores que reclaman salarios y con las injusticias que producto de la mala administración del gobierno actual se realizan en nuestro país y que perjudican a la población venezolana, lejos en su mayoría de las diatribas políticas”.
Ver esta publicación en Instagram
«ME SIENTO TRANQUILO»
A pesar de su despido, el joven periodista aseguró que está “en paz, tranquilo y conforme” con su trabajo. “Me siento con el deber cumplido y de haber servido a mi país al decir las verdades las veces que haya sido necesario”, agregó.
“Es muy lamentable que tenga que ser yo la noticia para un país en el cual se vulneran los derechos fundamentales de la ciudadanía”, añadió Contreras, quien aclaró que se encuentra bien y “bajo resguardo” con su familia.
Además, Contreras también insistió que no pertenece a una organización política y su mensaje es por “cuenta propia”. “El estar en un televisor y presentarme frente a todo un país no me exime de las realidades que vive el pueblo venezolano”, sentenció.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ