Tras la muerte de Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias Wilexis, se han conocido nuevos detalles sobre cómo operaba. Y ha trascendido en las últimas horas, que usaba la «violencia psicológica» para envolver a sus víctimas, la mayoría menores de edad.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Los detalles los ofreció el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien señaló era un manipulador que amenazaba a sus víctimas y lograba que siguieran sus órdenes a su gusto.
Rico destacó que alias Wilexis captaba niñas de 11 a 15 años. «Él las seducía, las enamoraba y una vez que ganaba su confianza amenazaba a sus progenitores para llevárselas a la fuerza, manteniéndolas secuestradas y abusando sexualmente de ella», acotó.
LEA TAMBIÉN: DOS «SOCIOS» DE WILEXIS FUERON ABATIDOS EN GUARENAS +DETALLES
«Estas jóvenes eran sometidas de tal manera que en ellas se producía el Síndrome de Estocolmo, mientras que otras jóvenes que, presuntamente, él había tratado de conquistar y no lo lograba, eran acusadas de ser informantes de los organismos de seguridad y las secuestraba. Las grababa desnudas, las golpeaba, y luego ese video lo reproducían en toda la comunidad de José Félix Ribas para generar miedo y terror en toda la población», acotó.
VIOLENCIA EN SU PROPIA BANDA
Así mismo, el funcionario aseguró que el delincuente usaba la violencia física y amedrentamiento con las personas de su propia banda.
Esto con «un trastorno paranoide producto del alto consumo de droga que lo llevaron a extremar sus mecanismos de control. Esto, por un lado, incrementando la violencia y por otro el plan de adoctrinamiento a las personas que lo rodeaban», manifestó Rico.
«Cualquier acto que Wilexis consideraba como traición era castigado por sus compañeros de fechoría. También utilizaba la violencia física y el amedrentamiento contra las personas de su propia banda. Por eso le causó la muerte a su propio hijo tras propinarle múltiples disparos por darle información supuestamente a los cuerpos de seguridad de su paradero», puntualizó Rico.
Ver esta publicación en Instagram
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ