La mujer que ganó notoriedad tras sus acusaciones de abuso sexual, Virginia Giuffre, se suicidó, según informó su familia. Tenía 41 años. En su momento, alegó que el príncipe Andrés de Gran Bretaña abusó de ella cuando era adolescente, así como Jeffrey Epstein.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
“Con el corazón profundamente roto anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental”, dice parte del comunicado de su familia.
La Policía británica confirmó que los servicios de emergencia encontraron a una mujer inconsciente en su casa cerca de Perth, Australia Occidental, este viernes por la noche. Fue declarada muerta en el lugar de los hechos tras el fracaso de los primeros auxilios.
Su muerte no se considera sospechosa, de acuerdo a lo que informó la Policía. Detalla CNN en Español.
LEA TAMBIÉN: ASÍ FUE EL IMPACTANTE SISMO DE MAGNITUD 6.3 EN ECUADOR
“Se suicidó tras ser víctima de abuso sexual y trata de personas durante toda su vida”, dijo la familia de Virginia Giuffre, en el comunicado.
“Virginia fue una guerrera feroz en la lucha contra el abuso sexual y la trata de personas. Fue la luz que animó a tantos sobrevivientes”, destacaron.
“Al final, el costo del abuso es tan alto que para Virginia se volvió insoportable soportarlo”.
SOMETIDA A TRÁFICO SEXUAL
Giuffre, madre de tres hijos, fue una de las acusadoras más destacadas del adinerado delincuente sexual Jeffrey Epstein. En 2019, alegó públicamente que Epstein la traficaba y la obligaba a tener relaciones sexuales con sus amigos, incluido el príncipe Andrés, cuando tenía 17 años.
También afirmó que el príncipe sabía que ella era menor de edad en Estados Unidos en ese momento. El príncipe Andrés negó repetidamente las acusaciones.
En julio de 2019, Epstein fue acusado formalmente de tráfico sexual de menores y de conspiración para participar en dicho tráfico, de los cuales se declaró inocente. Un mes después, se suicidó en prisión.
Fue acusado de dirigir una red de tráfico de menores que le proporcionaba niñas de tan solo 14 años para sexo y masajes desnudos en sus domicilios de la ciudad de Nueva York y Florida entre 2002 y 2005.
LE PAGÓ POR SU SILENCIO
Un acuerdo de conciliación de 2009, revelado en 2022, demostró que Epstein pagó a Giuffre US$ 500.000 para que desistiera del caso sin admitir ninguna responsabilidad.
Antes de eso, Epstein se declaró culpable en 2008 de cargos estatales de prostitución, uno de ellos relacionado con una niña de 14 años. Y cumplió 13 meses de prisión en virtud de un controvertido acuerdo de culpabilidad.
Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein, fue detenida en 2020 y acusada de facilitar el plan de abusos de Epstein. En 2021, un jurado la condenó por cinco cargos federales, incluyendo tráfico sexual de menores y conspiración. Fue condenada a 20 años de cárcel un año después.
Giuffre no fue una de las cuatro mujeres que declararon en el juicio haber sido víctimas de abuso.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ