Un hombre que se negaba a la muerte asistida, fue asesinado por su mujer. Esta le administró una dosis letal de medicamentos en medio de una enfermedad terminal.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
La mujer identificada como Kylie Ellina Truswell, de 50 años, fue arrestada por la muerte de David Ronald Mobbs, de 56 años. Todo ocurrió en Alexandra Hills, al sureste de Brisbane, Australia.
Trascendió que Mobbs estaba en las “últimas etapas de su vida” con una enfermedad de la neurona motora y había estado entrando y saliendo del hospital antes de su muerte.
Según la policía, Truswell “tomó acciones ilegales al administrar niveles letales de medicamentos recetados para acelerar” el fallecimiento de Mobbs.
Las autoridades de Australia indicaron que aunque hubo conversaciones entre la familia sobre la muerte asistida, el hombre había manifestado su deseo de seguir con vida «por un tiempo más».
LEA TAMBIÉN: DOS VENEZOLANAS DETENIDAS EN MÉXICO TRAS HALLAZGO DE TORSO HUMANO
“Nuestras pruebas e investigaciones nos llevan a creer que se trata de un delito de asesinato y no de suicidi0 asistido”, señalaron los detectives.
Los exámenes toxicológicas y forenses muestran que Mobbs tenía niveles letales del analgésico recetado en su sistema.
LA CONFESIÓN DE LA MUJER
Según testigos, Mobbs le dijo a su esposa que quería «seguir viviendo» al menos una semana más antes de considerar sus opciones para el final de su vida.
Al parecer esta decisión, causó la ira de la mujer y decidió tomar cartas en el asunto para librarse de él.
Se presume que la mujer logró que su hijo y la enfermera salieran de la casa, y comenzó su macabro plan. Cuando estos regresaron a la vivienda y hallaron al hombre muerto, la mujer confesó el crimen y dijo que «ya no aguantaba más».
Mientras que debido a la gravedad del caso juez le negó la fianza a la mujer, y deberá comparecer nuevamente ante el tribunal el 28 de abril.
SOBRE LA ENFERMEDAD TERMINAL
La enfermedad de la neurona motora (EMN) es un trastorno terminal del sistema nervioso que daña rápidamente la capacidad de una persona para caminar, hablar y comer con el tiempo.
Al momento de su muerte, David estaba en las etapas finales de la enfermedad y estaba postrado en cama. Pudiendo comunicarse únicamente a través de un tablero de señas.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ