Desmienten muerte de Carlos Valecillo y piden fe de vida +Carta

Desmienten muerte de Carlos Valecillo y piden fe de vida +Carta

La mañana de este domingo 8 de diciembre se conoció que el preso político Carlos Valecillo Ramírez, habría intentado ahorcarse en su celda de Tocorón, en el estado Aragua. Pero fue auxiliado por sus compañeros de celda. Y se encuentra en observación.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Valecillo Ramírez fue detenido en la parroquia Antímano, de Distrito Capital, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio 2024. Y trasladado al estado central de Aragua.

En días recientes se conoció que envió una carta a su familia en la que expresaba su deseo de morir ante las condiciones inhumanas a las que está sometido en la prisión de Tocorón.

“Madre, bendición, lo siento mucho por hacerte pasar por toda esta situación…te escribo estas cortas letras para pedirte que cuides mucho de mi hijo…de nada me vale estar vivo si no puedo disfrutar de él”, había indicado en su misiva.

LEA TAMBIÉN: SIMPLETV HIZO UN AJUSTE EN EL COSTO DE SUS PLANES

El joven taxista venezolano fue detenido cuando hacía servicio a una vecina durante las protestas postelectorales. Y se despidió de sus seres queridos y expresó su angustia por no poder estar junto a su hijo.

«Me despido de toda mi familia, los amo y desde el cielo los cuidaré”, escribió el joven.

Tras la difusión de la misiva el Comité por la Libertad de los Presos Políticos hizo un llamado urgente a las autoridades para que liberarán de manera inmediata a Valecillo Ramírez y a todos los ciudadanos detenidos arbitrariamente tras las protestas.

Además, desde la ONG se denunció, la injusticia de su detención y calificó entonces su situación como “terrorismo de Estado”; de acuerdo a lo reseñado por el diario El Impulso.

“Es injusto lo que están viviendo él y su familia. Carlos es inocente, no es terrorista. Basta de represión y terrorismo de Estado”, expresó mediante un comunicado la referida ONG.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario