Gilberto Sánchez tiene más de dos décadas vistiéndose con el traje mágico rojo y blanco. Primero, para hacer obras sociales y resolverse como Santa durante la temporada navideña.
Desde hace ocho años, como el personaje de larga barba blanca que, en la Cota Mil, le da la bienvenida a la Navidad en la capital venezolana. No obstante, este 2024 tuvo la oportunidad de hacerlo dos veces. El domingo 1 de diciembre, Sánchez junto a su hija Sineidy estuvieron para deportistas y gente que, a pie, se acercó. Este lunes 2, sí se vivió la tradición como es. En plena faena diaria en carro.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
LEA TAMBIÉN: Falleció el comediante de RCTV, Edgar Guevara
«Feliz Navidad para todos los venezolanos. Como siempre, cuidando la tradición les damos a ustedes un mensaje de amor y paz», dijo en su mensaje para el país.
Sánchez sustituyó hace ocho años a su amigo Ramón Canela, un español que por más cuatro décadas instituyó la tradición en el lugar. En 2016, enfermó y tuvo que volver a España para someterse y costear su tratamiento. En 2019, falleció.
Desde entonces, el personaje ha seguido fiel al legado del original. Pero la actividad anual no es la única que realiza el dúo de padre e hija en esta época. Participan en encendidos, programas de televisión y hasta en centros comerciales.
El resto del año, se dedica a gerenciar una compañía de seguridad y a la magia. El Santa de la Cota Mil no solo la hace en la autopista más alta de Caracas, sino también como aficionado.
El Santa de la Cota Mil con su mensaje para esta Navidad pic.twitter.com/nvFvmPY3yz
— CarmeLa Longo (@carmeLaLongo) December 2, 2024
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ