Salvemos Hato Piñero | Por: Ángel Zapata

campo

En Cojedes si algo nos ha distinguido es ser un pueblo valeroso y trabajador, el buen llanero no sólo es servicial, sino profundamente laborioso. El buen queso, la mejor leche y carne de excelencia la producimos en tierras cojedeñas, tenemos las condiciones suficientes y necesarias para ser un pilar de la producción nacional. Pero garantizar que así sea requiere del apoyo indiscutible del gobierno nacional.

En medio del contexto hostil de las sanciones criminales en contra de la economía venezolana y el bienestar de nuestro pueblo, el Presidente Nicolás Maduro con su sabiduría y don de pueblo tomó una de las más acertadas decisiones al designar una nueva administración en la Unidad de Producción Agrícola Hato Piñero. Para dejar atrás el pasado de opacidad y desidia que dejaron las anteriores administraciones, que nunca tuvieron real sentido de pertenencia.

Antes de la actual administración de Hadi El Halabi, hablar del hato Piñero era recordar una verdadera tragedia. Como cronista puedo dar testimonio fiel que durante más de 8 meses nuestros obreros campesinos, más de 114 hombres y mujeres vieron estafado su trabajo y entrega. Las vías eran impenetrables y no existía el mínimo respeto por el equilibrio ecológico que debe existir en cuidado de nuestra pacha mama.

Tras la designación de Hadi El Halabi, las expectativas fueron superadas con creces. Volvió el buen ganado con la presencia de al menos 4.000 reses multipropósito y 4.000 pequeños rumiantes para la producción caprina y ovina, se construyeron al menos 120 kilómetros de carretera interna con más de 30 maquinas amarillas caterpilar. A su vez se canalizaron al menos 100 mil metros lineales para evitar las inundaciones, con la construcción de más de 100 kilómetros de nueva alambrada de púa para la división de los potreros y 20 kilómetros de red eléctrica que demostraban que la revolución de verdad había llegado, era un cambio radical y profundo, verdaderamente positivo.

LEA TAMBIÉN: PRODUCIR ES VENCER: LOS DESAFÍOS DEL CAMPO VENEZOLANO | POR: ÁNGEL ZAPATA 

Se soliviantó la sed con la reactivación de al menos 18 pozos de agua profundo, se disipo la tiniebla y el sabotaje con dos plantas eléctricas nuevas, se acarició la tierra para dar buen fruto con la adquisición de 60 tractores nuevos con equipamiento. Se remodelaron las habitaciones para que el turista supiera de la hospitalidad incansable del buen llanero y se tomó conciencia de que es imperante sostener un equilibrio armónico con la naturaleza, convirtiendo el hato en un verdadero refugio natural de protección de nuestra amenazada fauna y de implementación de un nuevo desarrollo ecológico que lo atestiguan los más de 500 cajones para apicultura que producen 30 mil kilos en promedio de rica miel por cosecha para empalagar los labios y aplacar las penas.

Pero, además debo destacar el inmenso compromiso social de Hadi El Halabi, que recuperó la emergencia del Hospital Juan Aponte del legendario pueblo del Baúl cojedeño, apoyo a nuestros campesinos con techo, medicina y respeto, los dignificó como corresponde y sé Presidente Nicolás Maduro, que si lo hizo fue en acatamiento de sus instrucciones precisas. Un revolucionario a prueba es aquel que cumple al pueblo en terreno y no detrás de un escritorio en la comodidad de una lejana oficina.

Hoy en el Hato Piñero podemos estar a las puertas de una gran injusticia y de un enorme error histórico. Señor Presidente, reconsidere esta decisión. El reimpulso del país pasa por la generación de condiciones productivas como las que bajo sus directrices lograron verse en el Hato Piñero tras la designación de El Halabi como administrador.

No está permitido volver atrás, ni siquiera para coger impulso. Hoy el desconcierto invade a todo el pueblo del Baúl ante la incertidumbre de lo que ocurre y ocurrirá con el Hato Piñero, por eso respetuosa y responsablemente le digo, reafirme la actual administración para que siga en marcha una revolución productiva, como décimo en el llano, el buen gallo se conoce por la pluma y Hadi El Halabi, ha quedado probado en mil batallas junto a este pueblo. ¡Venceremos Presidente!

Salvemos Hato Piñero.
Por: Angel Zapata
Cronista de El Baúl, estado Cojedes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario