Autoridades de Zimbabwe ordenaron esta semana sacrificar 200 elefantes salvajes. Y la razón que argumentaron provocó una gran polémica entre activistas y ha recibido duras críticas.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Actualmente Zimbabwe vive una grave crisis humanitaria que se ha extendido por años. Y casi la mitad de la población estaba en riesgo de hambruna aguda. Para el gobierno, una de las soluciones es sacrificar elefantes para alimentar a las personas más vulnerables, reseñó CNN en Español.
El portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabwe, Tinashe Farawo, afirmó que su «objetivo es sacrificar 200 elefantes»,
LEA TAMBIÉN: PETRO ANUNCIA FIN DE DIÁLOGOS DE PAZ CON ELN TRAS ATENTADO EN ARAUCA
Además, agregó que el país tiene más de 84.000 ejemplares, pero que tiene una «capacidad de 45.000».
«Zimbabwe tiene más elefantes de los que necesitamos y más elefantes de los que nuestros bosques pueden albergar», dijo la ministra de Medio Ambiente, Sithembiso Nyoni a los parlamentarios la semana pasada.
SACRIFICIO EN NAMIBIA
Es preciso destacar que Zimbabwe decidió poner en marcha esta medida después de que Namibia sacrificó 700 elefantes; y otros animales salvajes para hacer frente a la inseguridad alimentaria que había causado en el país la sequía.
«Estamos debatiendo con la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabwe y con algunas comunidades hacer lo mismo que ha hecho Namibia: contar los elefantes, movilizar a las mujeres para que tal vez sequen la carne y la envasen», agregó.
Farawo, portavoz de la Autoridad de Parques, explicó que la matanza de elefantes estaba prevista en aquellas zonas con gran población de estos animales. «Estamos haciendo el papeleo (…) para poder empezar lo antes posible», indicó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ