El gobierno de Rusia sigue dispuesta a suministrar gas natural a los países de la Unión Europea (UE), aseguró el responsable del Ministerio de Exteriores ruso para la cooperación económica, Dmitri Birichevski.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
«En cuanto a la posible reanudación de los envíos de hidrocarburos a Europa, quisiera remarcar que Rusia siempre cumplió con responsabilidad sus contratos de recursos energéticos», comentó.
Además, agregó: «el presidente Vladímir Putin declaró en reiteradas ocasiones la intención del país de suministrar el combustible azul a través del territorio de Ucrania y por la tubería del gasoducto Nord Stream que no fue afectado por el ataque terrorista».
LEA TAMBIÉN: LOS PRESIDENTES QUE ASISTIRÁN A LA TOMA DE POSESIÓN DE TRUMP
Birichevski enfatizó que el futuro del abastecimiento depende íntegramente de la decisión de las naciones de la UE, como importadores del combustible, y de Ucrania, como país de tránsito.
El 1 de enero de 2025, Ucrania cumplió su amenaza de cerrar el grifo en pleno invierno al tránsito del gas ruso, afectando a Austria, Eslovaquia, Italia y la República Checa, todos ellos miembros de la UE, y también a Moldavia.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ