El Ministerio de Defensa ruso informó en un comunicado, que la Fuerza Aérea de Rusia envió este sábado un caza Su-30 a interceptar un dron espía estadounidense MQ-9A Reaper que se encontraba sobre el mar Negro.
«La tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un dron espía MQ-9A Reaper de la Fuerza Aérea estadounidense», señaló el departamento, dirigido por Serguéi Shoigú.
«Tras el acercamiento del caza ruso el dron espía extranjero efectuó un giro y se alejó de la frontera estatal de Rusia. El avión ruso regresó a su base tras evitar la violación de la frontera estatal rusa», añadió Defensa.
LEA TAMBIÉN: RON DESANTIS PROMETIÓ «CORTAR GARGANTAS» DE SER ELECTO PRESIDENTE DE EEUU
Según el mando militar, «el vuelo del caza ruso se efectuó en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales».
En marzo pasado, dos cazas rusos derribaron con sus maniobras un dron estadounidense sobre el mar Negro, al considerar que se trataba de una «provocación» de EEUU, «al violar los límites de la zona de restricción temporal del espacio aéreo» establecida por Rusia en torno a Crimea.
A principios de julio, durante dos días consecutivos aviones rusos «acosaron» a drones espías estadounidenses en el espacio aéreo sirio con maniobras que pusieron en peligro la seguridad de estos aparatos.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ