La Cruz Roja Venezolana informó que la junta reestructuradora del organismo multilateral ad hoc, encabezada por el expresidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno, además, estará conformada por especialistas médicos, empresarios y estudiantes.
Es preciso destacar que entre los integrantes de la junta ad hoc de la Cruz Roja Venezolana están el CEO de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, y el esgrimista olímpico Rubén Limardo. Esta junta estaría un año en funciones, de acuerdo a lo que se tiene previsto.
Junto a Vollmer y Limardo, estará la vicerrectora académica de la Universidad Central de Venezuela (UCV), María Fátima Garcés. Así como también Juan Simón Muñoz, cirujano especialista en Cardiología Clínica y director del Servicio de Hemodinamia del Instituto Médico La Floresta.
LEA TAMBIÉN: MADURO SUSPENDIÓ AGENDA PÚBLICA POR UNA OTITIS MEDIA
También Jhoanna Pantoja, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela, voluntaria de la Cruz Roja Venezolana; y Griswill Fonseca, joven médico ginecobstetra venezolana, experta en primeros auxilios y programas anticonceptivos.
Mediante un comunicado, publicado en sus redes sociales, el organismo multilateral explicó que luego de «una serie de consultas con actores nacionales e internacionales» tomaron la decisión de «aceptar» formar parte de dicha junta que pedirá acompañamiento de la Federación de Sociedades de la Cruz Roja (FICR) y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que se trabaje en la renovación de la filial en Venezuela.
Ricardo Cussano, expresidente de Fedecámaras, fue designado la semana pasada por el Tribunal Supremo de Justicia para hacer una restructuración en la Cruz Roja Venezolana.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ