El pelotero venezolano, Ronald Acuña Jr. sigue haciendo historia en las Grandes Ligas, volviendo a hacer historia al convertirse en el criollo que ha llegado a las 200 bases robadas en el menor número de partidos de la MLB.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Tras robar su base número 200, Acuña Jr. se convirtió en el noveno venezolano en llegar a la mencionada cifra. Sin embargo, para este récord solamente necesitó de 751 partidos para conseguirlos, 49 menos de lo que le tomó hacerlo al miembro del Salón de la Fama, Luis Aparicio.
En este contexto, Aparicio quien es el venezolano con más almohadillas robadas en las Grandes Ligas con 506, para ello necesitó 800 juegos para conseguir su base robada 200.
Tras alcanzar esta meta, Ronald ingresó a los libros de récord durante el martes en la noche, durante la victoria de Atlanta 7-4 contra los Mets de Nueva York, en el Citi Field. La hazaña en cuestión la realizó en el tercer inning.
LEA TAMBIÉN: ANNA WINTOUR YA NO SERÁ LA EDITORA EN JEFE DE LA REVISTA VOGUE
Cabe destacar que el pelotero venezolano consiguió esta hazaña a los 27 años de edad, seis meses y seis días, por lo que Elvis Andrus sigue siendo el más joven en conseguirlo con 26 años, nueve meses y ocho días. Mientras que Luis Aparicio llegó a los 200 cm con menos edad que Acuña Jr, teniendo para el momento, 27 años, un mes y 14 días de nacido.
La gesta de Ronald Acuña Jr. lo consagra junto a una élite de peloteros venezolanos que han alcanzado esta marca, en lapsos similares. Figuras como José Altuve, quien logró en 836 partidos en 2017, y Roger Cedeño, que necesitó 886 en 2003, forman parte del selecto grupo según datos del Baseball-Reference.
Ver esta publicación en Instagram
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ