El gobierno del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, buscará implementar un plan para el «retorno voluntario» de venezolanos.
Así lo manifestó Daniel Rojas, coordinador nacional de empalme del nuevo gobierno, quien indicó que se buscará coordinar con las autoridades de Venezuela.
En declaraciones a periodistas, Rojas dijo que tratarán que sea la mayor cantidad de venezolanos posible los que abandonen Colombia, aunque luego intentó corregir para evitar afirmar que tratan de sacar del país a muchos extranjeros.
LEA TAMBIÉN: Laura Chinchilla: Política venezolana debe replantearse
«Como es la condición humana, cualquier persona puede volver a su territorio de origen«, afirmó Rojas a los comunicadores.
De acuerdo a las cifras que maneja Migración Colombia, más de dos millones de venezolanos residen en el país y poco más de 800 mil están regularizados con el Estatuto Temporal de Protección.
El vocero no ofreció detalles del plan de retorno voluntario, pero dijo que «aún no tenemos toda la información para anunciar decisiones, sino intenciones que están consagradas en el programa de gobierno”.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS