Los restos mortales del papa Emérito Benedicto XVI, fueron trasladados la madrugada de este lunes, 2 de enero, a la Basílica de San Pedro, lugar donde permanecerá hasta el 4 de enero para que los fieles puedan acudir a rezar ante sus restos mortales y decirle adiós.
El Vaticano informó que el traslado del cuerpo se llevó a cabo a las 7:00 a.m. A su llegada, se realizó un momento de oración presidido por el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Mauro Gambetti. El rito duró alrededor de 30 minutos.
Los restos mortales del Papa Emérito Benedicto XVI fueron trasladados la madrugada del lunes a la Basílica de San Pedro, donde permanecerán hasta el 4 de enero. Miles de personas ingresan a la basílica para orar y presentar sus respetos a Benedicto XVI. https://t.co/1OeGay3Fm9
— ACI Prensa (@aciprensa) January 2, 2023
El funeral de Benedicto XVI será presidido por el Papa Francisco el jueves 5 de enero de 2023 a las 9:30 a.m. en la Plaza de San Pedro.
LEE TAMBIÉN: PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI MURIÓ A LOS 95 AÑOS
El primero de enero de 2023, El Vaticano difundió las primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI y se pudo ver cómo el papa Emérito estaba recostado en la capilla del monasterio con un Rosario en la mano, al pie de una imponente cruz y con reclinatorios para la oración.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS