Remesas en Venezuela han aumentado, tanto de entrada como de salida

Remesas en Venezuela han aumentado, tanto de entrada como de salida

La entrada remesas en Venezuela han aumentado significativamente. Así lo ha revelado César Atencio, presidente de Zoom Casa de Cambio y expresidente de la Asociación de Casas de Cambio de Venezuela.

Además, estiman que para finales de 2022, alrededor de $22 millones de mensuales. Mientras que en julio de este año cerrarán con $12 millones. “Hay un crecimiento muy importante”, explicó Atencio.

De igual manera detalló que el corredor de Estados Unidos se abrió en noviembre del año pasado con cero operaciones. “Y actualmente «tenemos más de 23 mil clientes y pensamos que vamos a llegar a 50 mil clientes de aquí a diciembre».

Según el especialista, el venezolano se está acostumbrando a usar las vías formales para enviar sus remesas. Y eso se refleja en las casas de cambio y en la banca privada.

LEA TAMBIÉN: BANCO DE VENEZUELA PERMITE SOLICITAR PUNTOS DE VENTA DESDE SU PÁGINA WEB 

En cuanto a los promedios, precisó que “del resto del mundo hacia Venezuela están alrededor de $157 por operación y de Venezuela al resto del mundo $ 190 por operación, más o menos lo que entra duplica lo que sale”.

El porcentaje más alto es el que se envía al país que el que se manda hacia afuera “casi lo duplica” insistió.

Actualmente ahora las personas “tienen más confianza” en el sistema pues “la tasa de cambio no varía tanto, ya la gente no le tiene miedo”.

LAS REMESAS: DE DÓNDE VIENEN Y A DÓNDE VAN

En cuanto al destino de las remesas, Atencio indicó que a Venezuela viene dinero principalmente de EEUU, España, Ecuador, Perú y Chile. Mientras que del país hacia el resto del mundo más de la mitad de la remesas van a Colombia; luego siguen Perú, Chile y España”.

En estos momentos el 15% de las remesas que entran al país vienen por vías formales. “Pasamos de casi cero en marzo de 2021 y ya estamos alrededor de $22 millones al mes, el crecimiento es súper exponencial y la previsión es duplicar eso de aquí a diciembre”.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2 + 2 en Unión Radio; resaltó que un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- muestra que en EEUU la tasa de empleo de migrantes latinoamericanos aumentó muchísimo el año pasado. “Lo cual sugiere que la situación migratoria de los venezolanos está mejorando y, aunando a eso, la extensión del Estatus de Protección temporal –TPS- probablemente ayuda”.

Según su criterio, esas dos variables deben conjugarse para hacer una proyección sobre el monto de las remesas que los venezolanos envían al país.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario