Los hermanos Francisco y Rebeca García, acusados en Venezuela de acosar sexualmente a decenas de personas, permanecerán en prisión provisional en España. Estom, hasta que las autoridades decidan si son extraditados.
Ambos fueron detenidos el 14 de mayo en Madrid, el juez de la Audiencia Nacional española. Ismael Moreno decretó el viernes 17 de mayo prisión provisional para ellos al día siguiente. En virtud de una orden de detención internacional por la comisión de delitos relacionados con la pornografía infantil y acoso, entre otros, informaron a la agencia de noticias EFE fuentes jurídicas.
Así, ambos seguirán detenidos mientras el tribunal resuelve el procedimiento de extradición en el caso de negarse a ser entregados a Venezuela.
LEA TAMBIÉN: DETENIDA POR TRANSPORTAR DROGA EN SUS PARTES ÍNTIMAS EN ZULIA
Los hermanos fueron localizados en un hotel de la localidad madrileña de Alcobendas un día después de que un ciudadano anónimo alertara a la Policía española de que los había visto en un supermercado de la capital de España.
Los agentes españoles los trasladaron a dependencias policiales, donde los identificaron y comprobaron que efectivamente se trataba de los hermanos García.
PIDEN EXTRADICIÓN
Al respecto, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó el 13 de mayo al gobierno de España entregar a los hermanos Francisco y Rebeca García, quienes fueron localizados en un supermercado en Madrid.
«El Ministerio Público ante la presunta detención de dichos hermanos en España: solicita que los mismos sean entregados a Venezuela para ser procesados de acuerdo a la ley”, dijo el fiscal a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Saab reiteró que la Fiscalía 59 y 66, encargadas del caso, solicitaron orden de aprehensión y alerta roja de Interpol en contra de los hermanos.
Además, agregó que la misma fue enviada a organismos españoles el 10 de mayo de 2024. Sin embargo, el documento compartido por el fiscal tiene como fecha 13 de mayo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ