Tras la reciente decisión de un tribunal federal que extiende el Estatus de Protección Temporal (TPS) para ciudadanos venezolanos, el Estado de Florida reactivó los trámites para licencias de conducir y tarjetas de identificación estatales.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
La Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade comenzó a asistir nuevamente a quienes cuenten con documentación válida, siguiendo las pautas del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV).
La decisión judicial de esta semana es una actualización importante para muchos residentes venezolanos en nuestra comunidad que han seguido el proceso legal para mantener su estatus migratorio”, declaró Dariel Fernández, recaudador de impuestos del condado.
LEA TAMBIÉN: LIBERARON AL VENEZOLANO QUE VIAJÓ A EEUU PARA DONAR UN RIÑÓN A SU HERMANO
Aunque la extensión del TPS fue confirmada, el gobierno federal ha apelado la decisión judicial que detuvo su cancelación, y el panorama sigue siendo incierto para miles de migrantes.
La moción de apelación fue rechazada recientemente, pero el proceso judicial aún está en curso, y nuevos fallos podrían volver a modificar las reglas del juego.
La continuación del TPS también autoriza la renovación de los permisos de trabajo; aunque tienen una extensión automática hasta el 2 de abril de 2026, los expertos recomiendan renovarlos ante inmigración.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ