El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, mostró este lunes 19 de febrero, pruebas contra Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos. Además, dio a conocer que por el Caso Brazalete Blanco, hay 15 personas detenidas, cuatro medidas cautelares y 15 órdenes de aprehensión por ejecutar.
#EnVideo📹| Fiscal General @TarekWiliamSaab resaltó que existen declaraciones de Rocío San Miguel solicitando sanciones contra el Estado venezolano.#PuebloMaduroQueAvanza pic.twitter.com/I1eJX90Twk
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 19, 2024
“Al momento de detener a Anyelo Heredia, las pesquisas encontraron que entre sus contactos telefónicos se encontraba Rocío San Miguel. Eso ya fue un indicio de lo que encontraríamos después. ¿Por qué aparece como contacto telefónico de un terrorista?”, se preguntó.
LEA TAMBIÉN: MADURO ANUNCIA SORPRESAS PARA EL PUEBLO ESTE 19FEB
Además, Saab indicó que en dicho teléfono, se identificaron todas las acciones que “se iban a desarrollar en la operación Brazalete Blanco y sus responsables; en la que aparece explícitamente Rocío San Miguel como responsable de algunas actividades”.
DETALLES SOBRE ROCÍO SAN MIGUEL
En este sentido, Saab mostró el texto del plan, donde San Miguel figura como responsable de la coordinación. Así como el traslado de equipos de comunicación y el enlace con organismos internacionales.
El fiscal general, preguntó cómo no se iba a actuar con estos elementos a la mano y qué habrían hecho en EEUU, España o algún país de la Unión Europea si una persona aparece vinculada a operaciones criminales.
#EnVideo📹| Fiscal General @TarekWiliamSaab expresó que la actividad de Rocío San Miguel era ajena a los DDHH «Su ONG era una fachada para hablar en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».#PuebloMaduroQueAvanza pic.twitter.com/oV2dqpdESX
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 19, 2024
Señaló que es delicado tener como fachada una ONG y afirmó que San Miguel actuaba como espía para desatar acciones contra la soberanía. Al mismo tiempo, mostró mapas y aseguró que la Fiscalía posee otros indicios parea considerar que Rocío San Miguel está lejos de ser una defensora de derechos humanos.
Según lo dicho en rueda de prensa, a Rocío San Miguel se le consiguieron pagos en dólares de una trasnacional petrolera, por lo que dijo que su perfil corresponde más a la de una agente. Agregó que su familia, habría participado en un protocolo para esconder equipos e información y por eso fueron detenidos en su momento.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ