El presidente de Venezolana de Teleféricos, Víctor Cruz, informó que el teleférico Warairarepano volverá a abrir sus puertas al público el próximo 31 de enero de este año, Esto luego de que llegó al país el cable tractor que reemplazará el que está actualmente instalado y al que ya se le venció su tiempo de vida útil.
En una entrevista para Unión Radio, Cruz aseguró qué “fue un proceso engorroso porque hay que hablar siempre de las sanciones, no se nos hizo nada fácil trasladar y mandar a fabricar la guaya. El público venezolano y caraqueño podrá tener un teleférico con un cable tractor de 20 años de vida útil, que es lo que permite el fabricante”.
Asimismo, reveló que en Carnavales espera al rededor de 11.000 turistas y visitantes en el teleférico.
LEE TAMBIÉN: LEOPOLDO LÓPEZ ASEGURÓ QUE PARTE DE LA OPOSICIÓN TIENE CONEXIÓN CON GOBIERNO DE MADURO
Cruz informó que una vez culminen las labores de mantenimiento y entre en servicio el Teleférico Warairarepano, que estaba en mantenimiento desde finales de abril del año pasado, comenzarán a dirigir esfuerzos en la construcción del Teleférico Waraira-Macuto, que tiene un avance de 65% de obra civil.
“Su construcción está comprendida en dos fases: la parte de la obra civil y la instalación de partes y piezas mecánicas. La empresa trasnacional austriaco-suiza que nos surtía los repuestos y los insumos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de nuestro país, sino a ese señor que anda por ahí autoproclamado y nos tienen más de 2.000 repuestos retenidos”, señaló.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS