El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que prevé olas de entre 1,5 y 2 metros de altura en las costas venezolanas.
La información fue publicada por la institución su cuenta de Twitter el viernes 7 de julio. Pese a la alerta emitida para las zonas costeras, las autoridades pronostican leves mejoras en las condiciones climáticas, con excepción de algunos estados. Luego de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas semanas en casi todo el territorio nacional.
“Venezuela amanece parcialmente nublada y hay zonas despejadas en gran parte del territorio nacional. Por otra parte, núcleos convectivos de rápida evolución, productores de lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica en áreas del Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y nuestro Esequibo”, señaló el Inameh.
LEA TAMBIÉN: PIDEN A MADURO MEDIDAS PARA DETENER IMPACTO DE LA MINERÍA ILEGAL
Las autoridades permanecerán monitoreando las zonas del litoral oriental, insular, central y occidental mientras los cuerpos de seguridad están atentos ante las situaciones de riesgo en las poblaciones cercanas a ríos y quebradas, que han sido más afectadas por las fuertes lluvias en las últimas semanas.
QUÉ HACER EN SITUACIÓN DE OLEAJE
- Evitar actividades recreativas cercanas a las costas.
- Identificar y establecer zonas de evacuación seguras en caso de un oleaje extremo. Estas áreas deben estar ubicadas en terrenos elevados y alejadas de la costa.
- Estar atentos a los anuncios de las autoridades locales y ordenanzas que prohíban accesos a las áreas de alto riesgo de oleaje.
- Mantener un monitoreo constante de las condiciones del mar para detectar cambios inusuales que puedan indicar la formación de oleajes peligrosos.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ