La alcaldesa de Barcelona, en el estado Anzoátegui, Sugey Herrera, prohibió vía decreto el uso de fuegos artificiales «sonoros» en la entidad.
La medida comenzará a regir desde estas Navidades. Herrera aseguró que su intención es salvaguardar a los niños y a la población de tercera edad.
En este sentido, la alcaldesa de Simón Bolívar (Barcelona), sostuvo que «se acerca la época más hermosa del año». Por lo que firmó el Decreto 56 de este año, el que prohíbe el uso de pirotecnia en la capital de Anzoátegui.
«En los meses de octubre, noviembre y diciembre, queda terminantemente prohibido el uso de fuegos artificiales sonoros en Simón Bolívar», expuso Herrera en un video publicado en su cuenta de Instagram.
LEA TAMBIÉN: ASÍ SE CELEBRARÁ LA BAJADA DE LA CHINITA
Igualmente puntualizó que esta medida «prohíbe de manera expresa la venta, uso, comercialización y tenencia de fuegos artificiales sonoros en el municipio Simón Bolívar».
LA RAZÓN DE LA MEDIDA
Herrera apuntó que la medida fue tomada «en estricto apego a nuestra ordenanza de convivencia ciudadana». «Todas y todos tenemos derechos y obligaciones», señaló, exhortando a cumplir la prohibición de fuegos artificiales.
«Es deber de todos proteger a nuestros niños y niñas, a nuestros abuelos y abuelas y a nuestra fauna doméstica. Tengamos unas Navidades sin pirotecnia», agregó.
Ver esta publicación en Instagram
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ